Y llegó la Vuelta al Cole

Como cada año, despedimos las vacaciones, el buen tiempo, los amigos del pueblo, el juego al aire libre…y debemos volver a la rutina del día día. El inicio del curso escolar marca este cambio en nuestras agendas, y a pesar de que para los papás, esta vuelta a los horarios a veces supone un alivio, los peques no siempre lo llevan bien.
Según los expertos este cambio de rutina puede provocar diferentes síntomas en nuestros peques, como la desconcentración, tristeza, nerviosismo…. Y es que tras varios meses en los que han podido disfrutar del tiempo libre para jugar ahora toca ponerse las pilas para volver a estudiar y realizar las tareas diarias.
Pero los papas podemos hacer que este cambio sea más llevadero con unos pequeños consejos que recomiendan los psicólogos.
- Saber escuchar a los peques: el nuevo colegio, los nuevos compañeros, etc, suponen un gran cambio en la vida de nuestros peques y quizá les surjan nuevas preocupaciones que debemos intentar tener en cuenta. Debemos escuchar las ideas y sentimientos de nuestros peques para poder hablar, si es necesario, con sus profes.
- Los horarios: es necesario que marquemos un horario para el día a día, así nuestros peques se acostumbrarán más rápido al cambio.
- Tiempo para el juego: muchas veces olvidamos que la actividad preferida de los peques es jugar y a pesar de que a partir de ahora el cole y los deberes ocupen casi todo su tiempo, debemos intentar que dispongan del tiempo y espacio suficientes para jugar. Mientras el tiempo acompañe es muy recomendable el juego al aire libre, pero también podemos habilitar un espacio dentro de casa para los días más fríos o con lluvia.
Otra de las recomendaciones que podeis seguir para hacer menos dura la “vuelta al cole” es permitir que los peques puedan ir acompañados hasta la puerta de clase de sus juguetes favoritos, estos juguetes que se han convertido en sus mejores amigos y que seguro les darán más confianza en sí mismos.
En Toysmaniatic también hemos preparado una gran selección de juguetes pensados para la vuelta al cole. Juguetes con los que los peques podrán continuar aprendiendo al mismo tiempo que disfrutan jugando. Acércate a nuestras tiendas para conocer nuestro nuevo catálogo.